jueves, 12 de noviembre de 2015

Publicidad “Low-Cost” pero “High-Efficiency”


La Wikipedia define Marketing de Guerrilla como conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en espacios publicitarios.

No es necesario ser una gran empresa o disponer de un enorme presupuesto para desarrollar una campaña publicitaria de éxito. A continuación os muestro algunos ejemplos de campañas publicitarias que han conseguido un gran impacto con pequeños presupuestos:

  • El siguiente cartel colgaba del escaparate de la tienda d2 Complementos de Conil de la Frontera (Cádiz). Desde lejos consigue captar tu atención y cuando te acercas lees la letra pequeña.


  • Duracell puso el siguiente anuncio en la parte trasera de autobuses. Si sus pilas pueden mover un autobús... ¿con qué no van a poder?



  • Super-Glue:

  • Una charcutería de Murcia mostraba esta publicidad:



  • Cocacola apostó por crear la Máquina de la amistad. Si tienes amigos que te ayuden, consigues un 2x1:

  • Absolut Vodka, consiguió llamar la  atención de los pasajeros de un aeropuerto. Mucho mejor que una valla publicitaria

  • UNICEF diseñó la siguiente campaña para recaudar fondos y conseguir llevar agua potable a personas que no la tienen:


FUENTES:


8 comentarios:

  1. Alejandro Navarro Alcántara19 de noviembre de 2015, 11:34

    Esta muy bien poque es una manera de conseguir mucha atencion de la gente de una manera facil y barata.GG

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  2. impresionante las empresas y su forma de dar publicidad son grandes inventos y grandes ideas. la de la coca-cola es increíbles buenísima idea para llamar la atención de los clientes son trucos y juegos con la campaña publicitaria. muy buenos videos.

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  3. Es un gran impacto mediante Ideas, de maneras diferentes de hacer cosas habituales haciendo uso de la creatividad y la innovación….
    Que nos indica la base de aprovechar situaciones cotidianas y convertirlas en experiencias inolvidables para el consumidor...

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  4. Edgar Antolínez Rufete19 de noviembre de 2015, 22:56

    las mentes pensantes que han logrado crear este anuncio merecen un aplauso ya que con campañas con bajo coste han conseguido llegar a un gran numero de personas siendo igual o mas efectivas que una campaña muy costosa enhorabuena a todas esas marcas por sus increíbles anuncios

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  5. es una buena estrategia de mercado y una forma inteligente de llamar la atención de los consumidores para hacer mas conocida nuestra marca

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  6. Me parece una manera de llamar la atención al publico muy buena.

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  7. me parece muy interesante como se hace para que se fije la gente y compre

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  8. Es muy bueno para la gente al mostrarle un mensaje que les llame la atencion pero luego cambia el mensaje al leerlo entero.

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