viernes, 25 de enero de 2013

Publicidad “Low-Cost” pero “High-Efficiency”


La Wikipedia define Marketing de Guerrilla como conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en espacios publicitarios.

No es necesario ser una gran empresa o disponer de un enorme presupuesto para desarrollar una campaña publicitaria de éxito. A continuación os muestro algunos ejemplos de campañas publicitarias que han conseguido un gran impacto con pequeños presupuestos:

  • El siguiente cartel colgaba del escaparate de la tienda d2 Complementos de Conil de la Frontera (Cádiz). Desde lejos consigue captar tu atención y cuando te acercas lees la letra pequeña.


  • Duracell puso el siguiente anuncio en la parte trasera de autobuses. Si sus pilas pueden mover un autobús... ¿con qué no van a poder?



  • Super-Glue:

  • Una charcutería de Murcia mostraba esta publicidad:



  • Cocacola apostó por crear la Máquina de la amistad. Si tienes amigos que te ayuden, consigues un 2x1:

  • Absolut Vodka, consiguió llamar la  atención de los pasajeros de un aeropuerto. Mucho mejor que una valla publicitaria

  • UNICEF diseñó la siguiente campaña para recaudar fondos y conseguir llevar agua potable a personas que no la tienen:


FUENTES:


lunes, 21 de enero de 2013

Muhammad Yunus



¿Conoces a Muhammad Yunus?. Hace 25 años, decidió dar minúsculos préstamos a los pobres de Bangladesh. La banca convencional se le echó, entonces, encima. Hoy, un cuarto de siglo después, hay microcréditos en 75 países del mundo.

lunes, 14 de enero de 2013

Pau García-Milà en "Lo Que De Verdad Importa"

Pau García-Milá es un joven empresario español (desde los 17 años). A continuación podemos escuchar su intervención en el Congreso  "Lo Que De Verdad Importa" celebrado en A Coruña el 13 de abril de 2012. Una intervención muy recomendable para cualquier emprendedor.