viernes, 25 de enero de 2013

Publicidad “Low-Cost” pero “High-Efficiency”


La Wikipedia define Marketing de Guerrilla como conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en espacios publicitarios.

No es necesario ser una gran empresa o disponer de un enorme presupuesto para desarrollar una campaña publicitaria de éxito. A continuación os muestro algunos ejemplos de campañas publicitarias que han conseguido un gran impacto con pequeños presupuestos:

  • El siguiente cartel colgaba del escaparate de la tienda d2 Complementos de Conil de la Frontera (Cádiz). Desde lejos consigue captar tu atención y cuando te acercas lees la letra pequeña.


  • Duracell puso el siguiente anuncio en la parte trasera de autobuses. Si sus pilas pueden mover un autobús... ¿con qué no van a poder?



  • Super-Glue:

  • Una charcutería de Murcia mostraba esta publicidad:



  • Cocacola apostó por crear la Máquina de la amistad. Si tienes amigos que te ayuden, consigues un 2x1:

  • Absolut Vodka, consiguió llamar la  atención de los pasajeros de un aeropuerto. Mucho mejor que una valla publicitaria

  • UNICEF diseñó la siguiente campaña para recaudar fondos y conseguir llevar agua potable a personas que no la tienen:


FUENTES:


4 comentarios:

  1. Marketing barato y eficiente. Da gusto ver nuevas ideas baratas y ver que funcionan, y mas hoy en dia con el problema económico que sufrimos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si yo opino lo mismo.
    La campaña que mas me ha gustado a sido la de coca cola, ya que
    esta empresa desde su exitencia ha dado mucha influencia sobre la amistad
    de los amig@s

    ResponderEliminar
  3. jajaja muy bueno, sobre todo la de coca-cola. La publicidad no la hace coca-cola si no los que echan las fotos y vídeos, muy bueno

    ResponderEliminar
  4. francisco caselles jara6 de febrero de 2013, 12:43

    el cartel de sexo gratis hace llamr la atencion de la gente al ver el cartel con las letras en grande paran seguro porque piensan que es un chollo y luego cuando ven que es pa venderle un bolso te riess de ellos jajaja

    ResponderEliminar