lunes, 20 de febrero de 2012

El impuesto de sociedades en España

El impuesto de sociedades tiene un tipo general en España del 30%, frente al 23'2% de media en la Unión Europea.

Pero, a pesar de ello, debido a las numerosas deducciones del impuesto, el tipo efectivo está en una media del 16'7%, en nuestro país. Por lo que la recaudación es muy inferior a la europea.

Este tipo de deducciones beneficia sobre todo a las grandes empresas, mientras las pymes y autónomos no tienen acceso a ellas.

Además, el gasto por intereses es deducible sin límites, provocando que las multinacionales concentren el endeudamiento en las sociedades españolas, lo que ha provocado una pérdida de recaudación estimada en 40.000 millones de euros en los últimos cuatro años.

Nuestro sistema tributario beneficia a las grandes empresas frente a las PYMEs y autónomos, que sin duda son el motor de las economías y los generadores de empleo.

lunes, 13 de febrero de 2012

54 esclavos trabajan para mí


¿Cómo lo sé?, pues he completado un test que podemos encontrar en http://slaveryfootprint.org/survey/#where_do_you_live (viene en inglés). La verdad es que no estoy nada orgulloso de mi resultado y me he propuesto cambiar muchos hábitos en mi vida para reducir esta dramática situación.

A continuación os propongo ver un videoclip sobre el tema de Radiohead

lunes, 6 de febrero de 2012

Resacón en Levante

El pasado viernes, en la sexta, podíamos ver el siguiente documental sobre el despilfarro y saqueo en la Comunidad Valenciana: