lunes, 30 de enero de 2012

Crear nuestra empresa en una semana y por 120€


Para crear una empresa, lo normal es acudir a una asesoría y seguir los pasos que nos van indicando. A Juan Corbera se le ocurrió acudir a la Asociación de Jóvenes Empresarios, donde le explicaron los trámites y los realizó él mismo.

Nosotros también hemos estudiado los diferentes trámites en clase. Ahora te recomiendo que leas el artículo de este emprendedor, pulsando sobre el siguiente enlace:

lunes, 23 de enero de 2012

¿Cómo valorarías a este candidato?

Hoy en día el vídeo-currículum es un elemento muy utilizado para darse a conocer y buscar trabajo. Este que muestro a continuación, es muy bueno y nos puede servir de ejemplo por las siguientes razones:
- Es sencillo y breve
- Hace hincapié en los elementos clave con sinceridad y sin hipocresía: las subvenciones
- Se ha estudiado muy bien la imagen a dar por el candidato: habitación ordenada, mostrando sus diplomas de estudios, sus aficiones...

Como emprendedores que sois: cómo valoráis a este candidato

video


miércoles, 18 de enero de 2012

Muhammad Yunus


¿Conoces a Muhammad Yunus?. Hace 25 años, decidió dar minúsculos préstamos a los pobres de Bangladesh. La banca convencional se le echó, entonces, encima. Hoy, un cuarto de siglo después, hay microcréditos en 75 países del mundo.


lunes, 9 de enero de 2012

Manifiesto para la defensa del autónomo y el empleo

Feliz 2012 a tod@s. Hoy nos incorporamos de nuevo al trabajo, espero que hayáis recargado las pilas.

Jorge Linares es el presindente de la asociación: UNICAES (Unión del Camión de la Esperanza), esta asociación manifiesta que para crear empleo es necesario articular medidas que rompan la dinámica actual ayuden a quienes tienen proyectos realmente viables.

Para ello, han redactado un manifiesto, que quieren trasladar a los políticos y a la opinión pública:

MANIFIESTO POR LA DEFENSA DEL AUTÓNOMO Y EL EMPLEO

Estas son algunas de las propuestas base y reivindicaciones de UNICAES:

1. Factura supeditada al cobro: es decir, que se pueda hacer una factura proforma (no válida para presentar en declaraciones) para la contratación de un servicio, y factura válida sólo en el momento del pago. Esta medida soluciona:

a) Que se tenga que declarar ingresos y pagar IVA de facturas no cobradas
b) Evitar el fraude de empresas que se lucran contratando servicios que no pagan sólo para cobrar el IVA y reducir impuestos al aumentar el gasto.

2. Establecer un plazo máximo de pago en un mes para cualquier servicio contratado, que es lo normal en otros países como Alemania. Esta medida soluciona:

a) Que autónomos y empresas pequeñas, al tener mucho dinero pendiente de cobro, no puedan reinvertir con celeridad su beneficio en ampliar su negocio o contratar personal.

b) Que en determinados casos, el autónomo se vea obligado a parar o finalizar su actividad a causa de la falta de ingresos.

c) Que las agencias y empresas grandes no utilicen a los autónomos y empresas pequeñas para financiarse a 3 meses al 0% TAE.

3. Responsabilidad legal de cualquier entidad pública ante impagos.

a) Tomar medidas contra los que emiten pagarés sin fondos y costes a cargo del emisor.

b) Los pagarés a 30 días máximos.

c) Costes derivados de adelanto de pagaré bancario a cuanta del emisor.

4. Que las Administraciones paguen sus facturas a 60 días máximos desde la emisión de la factura.

5. Conciliación.

a) Que se cree un centro de conciliación y mediación para los impagos de facturas por parte del pagador, sin necesidad de presentar previa demanda.

FISCALIDAD.

1. Revisión de módulos.

a) Extender a todos los autónomos la política de módulos.

b) Reducción de cuota de módulos.

2. Pagos Hacienda y Seguridad Social.

a) Rebaja de intereses de demora de Hacienda y Seguridad Social así como rebaja de la multa por no haber presentado los documentos a tiempo.

b) Pago de IVA una vez cobradas las facturas.

LABORAL.

1. Autónomos que su facturación no sea inferior del 75% a la misma empresa pasen a ser autónomos dependientes.

2. Eliminación de las trabas burocráticas.

3. Facilidades y ayudas para favorecer la contratación de personal tengan la edad que tengan e independientemente del tiempo que lleven desempleados.

3. Desempleo.

a) Que los autónomos tengan derecho a recibir prestaciones de desempleo o bien que se cree un subsidio especial de un máximo de 24 meses siempre y cuando no se encuentre trabajo.

b) Si se pierde el empleo que se pueda reanudar.

c) El importe mensual a recibir del subsidio o prestación por desempleo sea el 75% de la base de contingencias comunes del recibo de autónomos para poder hacer frente de los gastos mínimos. Que los autónomos que puedan acogerse a la prestación estén al corriente de pago del recibo de autónomos y que lleven dados de alta como mínimo 1 año.

FINANCIACIÓN
Establecer líneas de crédito ICO directas ( Sin intervención bancaria).

Que las deudas que se generen por actividad de empresa no sea un inconveniente para la obtención de créditos ICO, ya que generalmente se solicitan dichos créditos para hacer frente a este tipo de deudas.

Obligar a los bancos y cajas a abrir el credito a los autónomos y pymes (siempre que demuestren su solvencia)
Otorgar líneas de credito a empresas solventes.

POLÍTICA NACIONAL

1.- Reforma constitucional para la independencia judicial, por la que ningún cargo de partido, ni miembro del Gobierno y asimilados, que lo sean por nombramiento político, puedan acceder al ejercicio de la función jurisdiccional.

2.- Reformar el Estatuto del Ministerio Fiscal, en todos los aspectos que limitan su independencia.

3.- Eliminación de cualquier estatuto jurídico privilegiado para la clase política.

4.- Responsabilidad civil, y/o penal, para todas aquellas personas que gestionen irresponsablemente, o irregularmente, fondos públicos.

5.- Establecimiento por Ley de penas muy severas para aquellos jueces y fiscales que con abandono del derecho, dicten resoluciones o actúen por servilismo político o por motivos espurios de las personas físicas que encarnan el poder judicial en cada momento.

6.- Sin censura previa, se reclama una ley que regule la actividad de los medios de comunicación y que establezca responsabilidades civiles y penales capaces de disuadir de la utilización torticera de su poder, especialmente cuando se usa en calidad de terminal mediática de los partidos políticos.

7.-- Arbitrar el sistema para que cada electo responda directa y personalmente de sus decisiones políticas ante sus electores, al margen de cuál sea el partido político que lo nombre.