jueves, 29 de septiembre de 2011

BROKERS Y CRISIS

Semana del 3 al 9 de octubre

Hola, esta semana terminaremos la unidad 2 y comenzaremos la 3.


DEBATE

La pasada semana, en la BBC apareció una entrevista a un experto-broker (agente intermediario en operaciones financieras). Se expresó con una naturalidad y con tan aparente sinceridad, que llegó a resultar incluso molesto. Con posterioridad se ha descubierto que no era un experto y que se la consiguió colar a la cadena inglesa, pero sus afirmaciones han hecho meditar sobre la situación actual y está levantando fuertes críticas hacia las grandes empresas que "dominan el mundo".
A continuación muestro la entrevista(subtitulada en español). Introduce un comentario y tendrás un positivo:


miércoles, 21 de septiembre de 2011

TENGO UNA IDEA

Semana del 26 al 30 de septiembre

Esta semana vamos a comenzar la unidad 2: Qué debo saber del entorno de mi empresa.


El año pasado en el programa de TVE "Comando Actualidad" se emitió un reportaje titulado "Tengo una idea", donde varias personas que han decidido montar un negocio en época de crisis exponen sus experiencias, y no les va nada mal.

Algunos de los reportajes más interesantes son los siguientes (puedes verlos pulsando sobre cada uno):

Aquellos alumnos que veáis los vídeos (al menos 3) y pongáis algún comentario a continuación, seréis recompensados con 1 positivo (siempre que el comentario introducido demuestre que se han visto los vídeos). Tenéis de plazo hasta el próximo 7 de octubre.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

BIENVENIDA

Hola, bienvenidos al blog del módulo de "Formación y Orientación Laboral", espero que os resulte interesante.


Aquí, os iré mostrando cada semana temas relacionados con los contenidos que estudiamos en clase. Os invito a participar, mostrar vuestras opiniones y debatir.

Ante cualquier duda, os podéis poner en contacto conmigo en mi e-mail: guiraofol@gmail.com

También, os invito a visitar la web que vamos a utilizar durante este curso para ir familiarizándoos con ella y poder hacerme alguna sugerencia: http://antonioguirao.es
Espero que tengáis un feliz curso, ánimo.