sábado, 26 de febrero de 2011

Semana del 28 de febrero al 4 de marzo

Anciano de Xiam. Fuente: Antonio Guirao

  • 2º de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas. El martes no asistiré a clase, tengo una excursión con otro grupo. Aprovechad para continuar con el "Proyecto de Empresa" si el profesor de guardia os deja estar en el aula de informática. El miércoles comenzaremos la unidad 11.
  • 2º de Grado Superior de Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados. El lunes comenzaremos la unidad 11 y el jueves seguiremos con el "Proyecto de Empresa".

DEBATE

En la siguiente animación se analiza la evolución demográfica de la población en España desde el año 1.995 hasta el 2.050. Pulsa sobre ">" e irá apareciendo el siguiente año.

¿Qué nos muestra esta animación? ¿lo que aquí vemos nos va a plantear problemas en España? ¿Cómo se puede solucionar? ¿crees se plantea alguna oportunidad de negocio rentable para el futuro?. Contesta a estas preguntas e introduce tu comentario (tendrá un positivo).


domingo, 20 de febrero de 2011

Semana del 21 al 25 de febrero

  • 2º de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas. El martes no tendremos clase, el miércoles continuaremos con la unidad 9 y con el proyecto de empresa. El jueves iremos de excursión a "HEFAME" y "Son Sánchez".
  • 2º de Grado Superior de Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados. El lunes continuaremos con la unidad 9 y el jueves seguiremos con el proyecto de empresa.

NOTICIA:









Noticia que os puede interesar si queréis trabajar en Alemania o conocéis a alguien que quiera trabajar en Alemania(pulsa sobre el siguiente enlace):

Colaboración entre Servicios Públicos de Empleo de España y Alemania

viernes, 11 de febrero de 2011

Semana del 14 al 18 de febrero

Sanghai (China). Fuente de la imagen: Antonio Guirao

La próxima semana continuaremos con la unidad 9 y el jueves haremos proyecto de empresa.


DEBATE

China se ha convertido en la 2ª potencia económica mundial y avanza a un ritmo vertiginoso, en el siguiente vídeo puedes ver algunas condiciones de trabajo en el país asiático.

¿Qué te parecen los sueldos? ¿la edad de los trabajadores? ¿crees que este debe ser el modelo económico a seguir?

Una vez que lo hayas visto introduce tu comentario y tendrás un positivo.


sábado, 5 de febrero de 2011

Semana del 7 al 11 de febrero

Fuente de la imagen: Antonio Guirao

La semana pasada no pude asistir a clase porque estaba enfermo, de momento evoluciono bien y espero incorporarme el lunes, si veo que no puede ser os avisaré aquí.

Esta semana continuaremos con la unidad 8.
.
El próximo miércoles día 9 a las 17:30 horas tendrá lugar en el Salón de Actos del instituto una charla sobre la empresa Comarth (pequeña empresa murciana líder en fabricación de vehículos eléctricos en Europa). Los alumnos de 2º de Grado Medio de instalaciones eléctricas y automáticas que asistan recibirán un positivo. Los alumnos de 2º de Grado Superior de Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados deben asistir obligatoriamente, por lo que pasaré lista y quien no venga tendrá que justificarlo.
.
Ya sabéis que la próxima semana se celebra el VII Encuentro Empresas-El Palmeral, podéis ver el programa pulsando sobre el siguiente enlace: