jueves, 20 de octubre de 2011

Las 10 medidas de choque que exigen los empresarios al próximo Gobierno

Juan Rosell presidente de la CEOE

Semana del 24 al 30 de octubre.

Esta semana podemos destacar que el viernes día 28 acudiremos a la Universidad para asistir a unas actividades sobre emprendedurismo. Ya sabéis, nos vemos a las 9´50 en el hall de entrada al instituto.

ACTIVIDAD

El día 18 de octubre, las asociaciones empresariales españolas CEOE y CEPYME, propusieron 10 medidas para mejorar la situación económica en España. El 19 de octubre, D.Ignacio Fernández Toxo (secretario general del sindicato CCOO) en Radio Nacional de España contestó a algunas preguntas relacionadas con estas medidas.

¿Qué es CEOE y CEPYME? ¿Qué es CCOO? ¿Cuál es tu opinión sobre las propuestas y sobre los comentarios del dirigente sindical?

A continuación os muestro las 10 propuestas que realizan las asociaciones de empresarios españoles y la entrevista del secretario general de Comisiones Obreras:







Ignacio Fernández Toxo, Secretario General de CCOO

6 comentarios:

  1. Alejandro Zaragoza Manzanera20 de octubre de 2011, 15:04

    Qué es la CEOE?
    Es una institución que representa a los empresarios en el territorio Español, sin ánimo de lucro, cuya misión es la defensa de los intereses de la empresa. Como tal, asume la interlocución única ante el Gobierno, las Administraciones públicas, los Sindicatos, y demás poderes políticos y sociales.
    Sus tareas de representación tiene como fin desarrollar una economía dinámica e innovadora de recursos eficientes, preservando y fortaleciendo la competitividad empresarial, promoviendo el buen funcionamiento de los mercados laborales y contribuyendo al crecimiento sostenible, esta compuesta por 800 delegados que representan a todas las organizaciones territoriales y sectoriales.

    ¿Qué es CEPYME?
    Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa. Es una Organización Profesional de carácter confederativo e intersectorial, de ámbito nacional, para la defensa, representación y fomento de los intereses de la pequeña y mediana empresa y el empresario autónomo. CEPYME está reconocida como Organización Empresarial más representativa en el ámbito estatal. Entre sus funciones se encuentran la atención a las necesidades de información, asesoramiento, asistencia técnica, investigación y perfeccionamiento de las Organizaciones, empresas y empresarios afiliados, estudiando y divulgando cuantos temas puedan afectar a la potenciación de la pequeña y mediana empresa.

    ¿Qué es CCOO?
    Confederación Sindical de Comisiones Obreras. Es una organización sindical democrática y de clase que está formada por trabajadores y trabajadoras que nos afiliamos de forma voluntaria y solidaria para defender nuestros intereses y para conseguir una sociedad más justa, democrática y participativa.

    ¿Cuál es tu opinión sobre las propuestas y sobre los comentarios del dirigente sindical?
    Las decisiones que toman las asociaciones de empresarios son para que ellos afronten la crisis, claro esta sin pensar en los demás, los entiendo perfectamente ya que su demanda de productos haya caído en picado, llegando a tener muchos gastos, ellos quieren simplificar el nº de contratos existentes y reducir costes en salarios e impuestos. ¿Y para los trabajadores que?
    La verdad es que resulta indignante que las empresas decidan apretar las tuercas a los políticos poniendo excusas como estas para tener más facilidades a la hora del despido, contratación, indemnización e impuestos.
    Pienso que deberían atacar al gobierno con invertir mas en educación, formación, investigación, que es esencial para que puedan crear nuevos puestos de trabajos.
    También estoy deacuerdo con Toxo (secretario general de CCOO), que esta medidas no van a ayudar a España a salir de la crisis, a lo único que ayuda es a que la crisis sea interminable.

    ResponderEliminar
  2. A mi, la verdad es que creo que los tipos de contrato no están mal, están los que se necesitan, pero hay que vigilar que se empleen bien.
    También creo que hay que potenciar la educación y reorientar la formación hacia otros sectores, apostando firmemente por la educación pública y de calidad.

    ResponderEliminar
  3. Yani Draganov
    CECO – es la patronal que representa a los empresarios Españoles y su misión es defender los intereses de las empresas ante las administraciones públicas, el gobierno, los sindicatos y Estr.

    CEPYME – es la Confederación Española de pequeña y mediana empresa, reconocida como la organización empresarial más representativa en el ámbito estatal.

    CCOO – es la patronal sindical que representa los trabajadores y defiende sus derechos e intereses
    Parece que las patronales CEOE y CEPYME tienen ya la solución para afrontar la crisis.
    Aquí aparece “ Reforma del mercado laboral y de la negociación colectiva” – no es demasiado caro el precio que ahí que pagar, de verdad que con tantos recortes la sociedad saldrá adelante. ¿No es mejor pedir al próximo gobierno que cambie las reglas y se regule más el mercado con países donde no existen ni sindicatos, ni derechos laborales?.
    Yo creo que no se puede competir en el mercado bajando el nivel, la calidad y el derecho del trabajador. ¿Queremos competir con países donde se explota la mano de obra de los menores?
    Por otra parte en Apuesta decidida por el proyecto de construcción europea. - CEOE quiere el cumplimiento estricto de las reglas de la Unión Europea. La patronal, quiere que la legislación deba tenerse en cuenta en su impacto sobre la competitividad de la economía Española, desean más presencia de España en las decisiones europeas.
    A todos nos gustarían las mejoras en el sistema educativo, que seamos más profesionales, más preparados, con un nivel de idioma más alto, con mejor acceso de las nuevas tecnologías, dudo que todo esto se pueda conseguir con los recortes propuestos

    ResponderEliminar
  4. Alex Geovanny Villavicencio Castillo.

    CEOE:La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, es una institución fundada en junio de 1977 que representa a los empresarios del Reino de España.

    CEPYME: Es la ponderación española de pequeñas y medianas empresas.

    CCOO: Es el acrónimo de Comisiones Obreras, sindicato español comunista.


    La primera sensación de todas las reformas que he leído has sido muy buenas por mi parte no habría que añadirle algo malo al contrario estas personas están luchando para sacar a España adelante pero quién nos asegura de que ciertas personas no robarían capital para ellos mismos para llenarse las manos de dinero y estar felices de la vida pero a lo que vamos en fin estas propuesta puede ayudar a la larga a salir de la crisis que esta ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  5. Eduardo Gracia Lillo24 de octubre de 2011, 19:33

    ¿Qué es la CEOE?
    Es una institución sin ánimo de lucro cuya misión es la defensa de los intereses de la empresa. Como tal, asume la interlocución única ante el Gobierno, las Administraciones públicas, los Sindicatos, y demás poderes políticos y sociales.
    En el desempeño de las tareas de representación que le competen, CEOE tiene como norte desarrollar una economía dinámica e innovadora de recursos eficientes, preservando y fortaleciendo la competitividad empresarial, promoviendo el buen funcionamiento de los mercados laborales y contribuyendo al crecimiento sostenible.

    ¿Qué es CEPYME?
    La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa es una Organización Profesional de carácter confederativo e intersectorial, de ámbito nacional, para la defensa, representación y fomento de los intereses de la pequeña y mediana empresa y el empresario autónomo. CEPYME está reconocida como Organización Empresarial más representativa en el ámbito estatal.
    Entre las funciones de CEPYME se encuentran la atención a las necesidades de información, asesoramiento, asistencia técnica, investigación y perfeccionamiento de las Organizaciones, empresas y empresarios afiliados, estudiando y divulgando cuantos temas puedan afectar a la potenciación de la pequeña y mediana empresa.

    ¿Qué es CCOO?
    Es el primer sindicato de España por número de personas afiliadas y por delegados elegidos en las elecciones sindicales, se estructura en Federaciones, según la actividad o sector al que pertenece la empresa, y Uniones, según el territorio donde se ubica el centro de trabajo.
    Es una organización sindical democrática y de clase que está formada por trabajadores y trabajadoras que nos afiliamos de forma voluntaria y solidaria para defender nuestros intereses y para conseguir una sociedad más justa, democrática y participativa.

    ¿Cuál es tu opinión sobre las propuestas y sobre los comentarios del dirigente sindical?
    Las propuestas que han dicho me parece que solo benefician a los empresarios y que siempres son los trabajadores los que tienen que aguantar este tipo de cosas.
    El dirigente sindical me ha gustado las cosas que ha dicho sobre los conteratos y la sanidad y solo queda esperar para que esto se resuelva y los trabajadores salgan lo mejor parados posible de esta situación.

    ResponderEliminar
  6. Yo personalmente, me identifico más con las impresiones de Toxo.
    Entre las propuestas de la patronal, destacaría la de mejorar la educación, una inversión mayor en educación y más relacionada con los sectores económicos que pueden funcionar bien en esta etapa de crisis. Una educación pública (para todos) y de calidad...pero creo que Juan Rosell, cuando se refiere a mejorar la educación lo que quiere decir es privatizar la educación y eso creo que sería un craso error.
    En Noruega, uno de los países con menor tasa de desempleo y mejores salarios, el 95% de los centros educativos son públicos. Que tomen nota nuestros políticos y la patronal (aunque claro, allí ellos no harían negocio).

    ResponderEliminar